Libros ilustrados del 2020: 10 favoritos

10 de nuestros libros ilustrados favoritos que fueron publicados en 2020

 

Los libros ilustrados nos invitan al mundo de la lectura y se pueden disfrutar a cualquier edad. Después de los libros de cartón para bebés, los libros ilustrados abarcan conceptos como los números y el abecedario, etapas del desarrollo, cuentos y biografías. Pueden leer el texto o pueden crear su propia historia usando las imágenes y describiendo lo que ven en las ilustraciones. 

La siguiente lista incluye 10 libros favoritos que fueron publicados en 2020. Sus personajes enfrentan retos como vencer el miedo y aprender a nadar, ser resilientes ante momentos difíciles como la mudanza o la muerte, y maneras en que podemos mejorar nuestros hogares y ayudarnos en comunidad. 

Pueden reservar estos libros en línea, o llamar al 510.238.3134, y recogerlos en su biblioteca más cercana durante el servicio en la acera.  

Jabari salta por Gaia Cornwall ; traducción de Georgina Lázaro

Es difícil enfrentarse a lo que nos da miedo pero Jabari hace un esfuerzo para armarse de valor y dar un gran salto. ¿Qué te ayuda a tí a sobrellevar algo que te da miedo?

Gustavo: el fantasma tímido por Flavia Z. Drago

Gustavo es un fantasma y le encanta atravesar paredes, hacer volar objetos y brillar en la oscuridad. Pero Gustavo es muy, muy tímido, y aunque su deseo más grande es tener amigos, nunca se ha atrevido a hablarle a ninguno de los monstruos en su pueblito. Con el Día de Muertos cerca, ¿se atreverá Gustavo a dejar que lo vean?

Dentro de mi imaginación Marta Arteaga ; ilustrado por Zuzanna Celej

Una niña se descubre a sí misma y cambia su mundo con su escritura. Su historia nos invita a explorar nuestra creatividad e individualidad a través de un libro que celebra la libertad y el poder de la imaginación. 

Baila como una hoja por AJ Irving ; ilustrado por Claudia Navarro ; traducción de María A. Pérez

A medida que la salud de su abuela empeora, una niña comienza a tomar la iniciativa para conservar sus tradiciones que comparten durante el otoño.

Sharuko: el arqueólogo Peruano Julio C. Tello/Peruvian archaeologist Julio C. Tello por Mónica Brown ; ilustraciones de Elisa Chavarri

Una biografía ilustrada de Julio C. Tello (Sharuko), considerado el fundador de la arqueología peruana moderna y distinguido científico indígena del siglo XX. 

Mi amiga por Elisa Amado ; ilustraciones de Alfonso Ruano ; traducción de Elena Iribarren

Amistad: ser conocido, ser aceptado como eres, sentirte seguro, especialmente cuando eres vulnerable. La niña de esta historia llega a Brooklyn con su familia y descubre lo difícil que es venir de otro lugar y la diferencia que puede hacer una amistad.

Evelyn Del Rey se muda por Meg Medina ; ilustraciones de Sonia Sánchez ; traducción de Teresa Mlawer

Evelyn Del Rey y Daniela son mejores amigas que hacen todo juntas. Llega el día en que Evelyn se va a mudar y las niñas juegan hasta tener que despedirse, cuando prometen mantenerse en contacto. Esta es una tierna historia sobre la amistad y los cambios en la vida.

 

La casa de algún día por Julia Durango ; ilustraciones de Bianca Diaz

Un niño le promete a su vecina, una señora mayor, que un día él arreglará su casa vieja. Sus palabras inspiran a otras personas a colaborar y hacerlo en comunidad.

Oye, muro por Susan Verde ; ilustrado por John Parra ; traducción de Alexis Romay

Armado con lápices, pinturas, sueños y los recuerdos de la abuela Addy, un niño y sus vecinos transforman con pintura la gran pared que antes era fría, vacía y triste.

Hogar por Carson Ellis

Un tributo a todo lo que podemos llamar hogar. En este libro verán representados hogares en diferentes entornos del mundo real y del mundo fantástico.