5 maneras de festejar el Día Internacional de la Alfabetización

La alfabetización es un derecho humano fundamental y un instrumento imprescindible de autonomía personal

El 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización con el objetivo de resaltar y recordar el derecho a la educación y la lucha contra el analfabetismo en todos los rincones y países del mundo. 

En la Biblioteca creemos que la alfabetización es esencial para el florecimiento y el bienestar de las personas, las comunidades y las sociedades en todo el mundo y celebramos la alfabetización en todas sus formas y idiomas. 

El tema del Día Internacional de la Alfabetización 2021 es: "Alfabetización para una recuperación centrada en el ser humano: Reducir la brecha digital". La Biblioteca Pública de Oakland dispone de una conexión de Wi-fi y computadoras para el uso público. Tambiéprestamos dispositivos de Wi-fi y computadoras portátiles en las siguientes sucursales; 81st Ave., Cesar E Chavez, Dimond, Elmhurst, Golden Gate, Martin Luther King Jr., Melrose, Main Library, y West Oakland.

Ofrecemos recursos e información para todos que quieren aprender a leer y escribir, aquí van 5 sugerencias:

* Escuchar y leer en línea con Tumblebooks. Con la tarjeta de la Biblioteca, se puede usar esta aplicación gratuita que le permite leer 100s de libros, y escucharlos mientras vea el texto en la pantalla.

* Llévese un audiobook kit, un libro emparejado con un CD. Mientras escucha el libro en formato CD puede seguir el texto del libro.

* Visite la Biblioteca y el personal le ayudará a encontrar libros y otros recursos y clases en la comunidad que le sirvirán para comenzar a estudiar.

* Asista a nuestro Club de Conversación en Inglés que se reune semanalmente.

* Anímase con un evento de cuentos y música y experimenta la alegría de la alfabetización.