Tarjetas de Biblioteca y Préstamos

Su Tarjeta de Biblioteca

Cualquier residente de California puede obtener una tarjeta de la Biblioteca Pública de Oakland. Las tarjetas son gratis y están disponibles en todas nuestras sucursales. Para obtener una tarjeta, debe hacer la solicitud en persona. Si lo prefiere, también puede imprimir una solicitud (ver abajo), completarla en casa y traerla personalmente. Si es mayor de 17 años, debe también presentar dos formas de identificación, una de las cuales muestre su dirección actual. Los niños menores de 13 años deben presentar una solicitud firmada por uno de sus padres o tutor. Los jóvenes entre los 13 y 17 años pueden presentar su solicitud firmada por uno de sus padres, o bien pueden traer una forma de identificación aceptable.

Solicitud de Tarjeta de Biblioteca (en formato PDF)

Para obtener prestados materiales de la biblioteca, debe llevar consigo su propia tarjeta. Usted es responsable de todos los materiales que se le presten a su nombre.

Si pierde o le roban su tarjeta, o si cambia de nombre o dirección, notifique a la biblioteca de inmediato. Se le cargará $1.00 por reponer tarjetas extraviadas.

Periodo de Préstamo de Materiales

La mayoría de los materiales de la biblioteca pueden ser prestados hasta por 3 semanas. Todos los videos, DVD's y algunos libros muy solicitados se prestan por 7 días únicamente. Existen límites en el número de artículos que se pueden prestar a la vez, según el tipo de material, tema y demanda local.

Devolución de Materiales

Todos los materiales, excepto herramientas, se pueden regresar a a cualquiera de las sucursales o buzones de devolución de la Biblioteca Pública de Oakland.

Materiales devueltos a otras bibliotecas públicas del Este de la Bahía no serán registrados como "devueltos" hasta que lleguen a la Biblioteca Pública de Oakland. Se cobrarán multas por artículos retrasados.

Renovación de Materiales

Se permite renovar libros una vez, excepto cuando alguien más ya los haya reservado. No se pueden renovar los videos y discos compactos.

Puede renovar a través del Internet en cualquier momento ingresando a su cuenta en el sistema computarizado de la biblioteca, o llamando al teléfono automatizado para renovaciones al (510) 238-3311. También puede renovar en persona o por teléfono en cualquier biblioteca pública de Oakland.

Para renovar por Internet:

Ingrese a su registro

Para instrucciones en como ingresar a su registro haga clic aquí.

En la pantalla que indica “Your Account” haga clic en la línea que dice: “Items currently checked out.”

Hay dos maneras de renovar:

  • Haga clic en el botón “Renew All” para renovar todo lo que ha seleccionado.
  • O haga clic en la casilla que aparece antes del título del artículo/s que quiere renovar y haga clic en el botón “renew selected.”

Una vez que haya seleccionado cualquier botón de renovación, aparecerá un mensaje indicándole la nueva fecha de vencimiento. No podrá renovar algunos artículos si alguien ya los ha apartado.

Si tiene problemas al renovar, llame a su sucursal de la Biblioteca Pública de Oakland para asistencia.

Como Solicitar/Reservar Materiales

Puede reservar cualquier libro que sea propiedad de la biblioteca pero que no esté disponible al momento. Una vez que haya localizado el artículo en el catálogo, puede reservarlo y mandarlo a su sucursal cercana para recogerlo. No se pueden reservar videos, discos compactos, materiales de referencia ni artículos de algunas colecciones especiales. La Biblioteca ya no cobra por reservas. Puede obtener un máximo de 15 reservas “activas” (no aún llenadas) a la vez.

Si desea pedir prestado un libro que no es propiedad de la Biblioteca Pública de Oakland, puede hacer una solicitud de préstamo interbibliotecario por un dólar ($1.00). La Biblioteca tratará de obtener el libro prestado de otro sistema bibliotecario.

Por favor note: AÚN SI UN ARTÍCULO QUE SOLICITA APARECE “AVAILABLE” EN LA LOCALIDAD DESEADA PARA RECOGERLO, cualquier reserva hecha por Internet tomará de menos de 3-5 días para llenar la orden y mandarla a la sucursal indicada para recogerla. Si necesita un artículo de inmediato que aparece “In”, por favor llame a la sucursal bibliotecaria que tiene el artículo y haga arreglos con el personal para recogerlo.

Para Reservar por Internet

  • Ingrese a su cuenta
  • Haga una búsqueda de catálogo usando la casilla de búsqueda que aparece en la pantalla o haciendo clic en el botón “Catalog Home”.
  • Una vez que encuentre el artículo, haga clic en el botón “Request”. Si no aparece el botón “Request”, quiere decir que el artículo no se puede reservar.
  • Seleccione el lugar en donde quiere recoger el artículo del menú desplegable que aparece en la parte superior de la pantalla.
  • Si no puede usar el artículo después de una fecha particular, ponga esa fecha en el menú “Cancel if not filled by”.
  • Haga clic en “Submit”.
  • Si el artículo está “Available” será enviado al lugar que usted seleccionó para recogerlo y normalmente estará disponible en una semana.
  • Si todas las copias están prestadas o el artículo aún está bajo orden, se pondrá su nombre en una lista de reserva.
  • Se le notificará por correo electrónico o correo cuando el artículo esté listo para recogerlo.

Si tiene problemas haciendo reservas, llame a su sucursal de la Biblioteca Pública de Oakland para asistencia.

Multas y Cargos

Por favor devuelva a tiempo los materiales prestados. Se le cobrará una multa por artículos regresados tarde: 20¢ al día por cada artículo, o $1.00 al día por cada video o libro en casete. No se cobran multas por materiales de niños. Se le cobrará el costo actual de reemplazo por cada artículo que no sea devuelto. Si el artículo regresado está dañado, se le aplicará un cargo extra. Si el código de barras dañado o no aparece en cualquier artículo que usted sacó, se le cobrará 50 centavos por cada código de barras.

Privacidad

Información sobre su inscripción y registro de préstamos es confidencial por ley estatal. Haga clic aquí para leer la póliza de privacidad de la Biblioteca Pública de Oakland.