Servicios En Español

Nuestro Catálogo

Haga clic aquí para encontrar libros, DVDs, CDs y más en la version en español de nuestro catálogo. 

Misión de la Biblioteca Pública de Oakland

La Biblioteca Pública de Oakland informa, inspira y deleita a nuestra comunidad diversa como un recurso de información, conocimiento y expresión artística y literaria, ofreciendo lo mejor en programas tradicionales, nueva tecnología y programas innovadores. 

Tarjetas de Biblioteca y Pólizas de Préstamos

Cualquier residente de California puede obtener una tarjeta de la Biblioteca Pública de Oakland. Las tarjetas son gratis y están disponibles en todas nuestras sucursales . Para obtener una tarjeta, debe hacer la solicitud en persona. Si lo prefiere, también puede imprimir una solicitud (haga clic aquí para obtener una solicitud para adultos, o aquí para obtener una solicitud para niños), llenarla en casa y traerla personalmente. Las leyes estatales establecen que la información sobre su inscripción y registro de préstamo es confidencial. Haga clic aquí para leer la póliza de privacidad de la Biblioteca Pública de Oakland.

Si desea más información sobre las tarjetas y las pólizas de préstamo de la Biblioteca, haga clic aquí .

No se imponen cargos por sacar libros u otros materiales, siempre y cuando se devuelvan a tiempo. Todos los materiales de la Biblioteca Pública de Oakland pueden ser devueltos en cualquiera de las sucursales o buzones de devolución de la Biblioteca. 

Computadoras Públicas

En todas nuestras sucursales tenemos computadoras con acceso a Internet, procesador de palabras y otras aplicaciones. Este servicio es gratuito, pero debido a su alta demanda, recomendamos que personas interesadas en usar las computadoras hagan una reservación con anticipación. 

Muchas sucursales tienen empleados que hablan español y le pueden asistir en sus reservaciones. También tenemos computadoras que no requieren cita y su uso es por orden de llegada. Si tiene alguna pregunta sobre el uso de las computadoras públicas, hable a la sucursal donde desea usar la computadora para más información. 

Colecciones en Español

Biblioteca César E. Chávez

La sucursal César E. Chávez es el centro principal de servicios en español de la Biblioteca Pública de Oakland. Esta sucursal tiene personal bilingüe y ofrece una extensa colección de materiales y programas para adultos y niños en español. Contiene aproximadamente 56,000 libros, discos compactos, videos, DVD, libros en casete, audiocasetes y revistas y periódicos para usuarios de todas las edades. Su colección en español es la más grande en todo el sistema bibliotecario de Oakland, con 18,700 materiales en español en circulación. La colección destaca la cultura e historia latina e incluye materiales sobre México, América Latina, el Caribe y España.

La colección de ficción incluye obras clásicas de notables autores españoles y latinos, lo mejor de la literatura contemporánea escrita en español, y traducciones de obras populares en inglés. También es popular la colección de referencia y circulación de materiales chicanos.

Durante varios años el personal de la sucursal ha asistido a la Feria Anual del Libro en Guadalajara para obtener libros que se publican en América Latina y México y que no ofrecen los proveedores estadounidenses. Estos libros abarcan temas de América Latina y México, enfocándose en libros con temas de actualidad y de ficción contemporánea mexicanos de más venta.

Programas Infantiles

Para ingresar a la página de niños en inglés haga clic aquíPara ingresar a la página de jóvenes en inglés haga clic aquí. La Biblioteca ofrece una amplia variedad de programas infantiles en español o con componentes bilingües.

  • Programa de Lectura de Verano: Lectores jóvenes de Oakland que hablen cualquier idioma están invitados a participar en nuestro programa de lectura de verano. Ahora ofrecemos un nuevo taller de alfabetización familiar en español. 
  • Eventos Especiales: Durante el año se organizan otros eventos infantiles especiales en diferentes sucursales de la Biblioteca. 

Programas Para Adultos

Clases de Computadoras (gratis)

Nuestras clases para principiantes ofrecen instrucción en como navegar el Internet, como crear una cuenta de correo electrónico y también otras técnicas básicas para utilizar las computadoras. Incluso, ofrecemos ayuda individual con un tutor para aprender el uso de las computadoras. Para el horario de nuestras clases haga clic aquí.

Preparación de Impuestos (gratis)

Traiga formas y datos pertinentes.

Biblioteca César Chávez
3301 E. 12th Street, Suite 271 

Haga clic aquí para el horario.

Las personas se atenderán sólo con cita. Para hacer una cita favor de llamar al (510) 535-5620. 

Aprendizaje de Inglés

¿Quiere aprender inglés?

La Biblioteca Pública de Oakland ofrece una gran variedad de materiales que pueden ayudarle a lograr este objetivo. La Biblioteca ofrece los más modernos programas en audiocasetes, videos y discos compactos para ayudarle a aprender inglés con rapidez y facilidad. La sucursal César Chávez tiene la mayor colección de estos materiales. Para colecciones en otras sucursales, le pedimos llamar a la sucursal específica para informarse que materiales están disponibles. La mayoría de las sucursales tienen empleados que hablan español y están listos para ayudarle.

De la misma manera, el personal bibliotecario tendrá mucho gusto en ayudarle a conseguir información sobre clases gratis o de bajo costo para aprender inglés. 

¡Informe! (Artículos en español)

Artículos de revistas y periódicos en español desde 1996 al presente están disponibles en forma digital. Abarcan temas de negocios, salud, tecnología, arte y entretenimiento. Para usar ¡Informe! necesita una tarjeta de la biblioteca y un PIN del catálogo de la biblioteca. El PIN es el número de identificación personal que usa para entrar a las computadoras públicas y a su registro de la biblioteca. Para instrucciones de como crear in PIN haga clic aquí.

Haga clic aquí para entrar a ¡Informe! 

Servicios Adicionales para Personas con Discapacidades

La Biblioteca Pública de Oakland ofrece servicios adicionales a las personas con discapacidades. Bajo las pautas establecidas por la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA), una persona discapacitada es un individuo con problemas físicos o mentales que limitan sustancialmente una o más de las actividades que realiza en la vida diaria.

Si usted es una persona con discapacidades, llene una solicitud de Servicios Adicionales para Personas con Discapacidades. Puede llevar su solicitud personalmente a la Biblioteca Central, o enviarla por correo o por fax a Oakland Public Library-Main Library, Attention: Extended Services Coordinator, 125 14th Street, Oakland, CA. 94612. Fax: (510) 238-2125. También puede llevarla personalmente a cualquiera de las sucursales de la biblioteca, la cuál se le enviará directamente al Coordinador de Servicios Adicionales (ES Coordinator).

Será inscrito para recibir servicios adicionales cinco días después que su solicitud haya sido recibida por el Coordinador de Servicios Adicionales. El proceso de solicitud es totalmente confidencial y el tipo de discapacidad NO es incluido en la base de datos de la biblioteca. Simplemente se le añadirá a su expediente la clave "ES" que designa Servicios Adicionales.

Haga clic aquí para la Solicitud de Servicios Adicionales para Personas con Discapacidades